Reichardt dijo haber conversado con el presidente Lugo sobre la posibilidad de que Copaco adquiera las acciones del Grupo Clarín, que incluyen a la empresa Teledeportes, dueña de los derechos del fútbol. "Creo que es algo realmente muy importante para la gente, para el pueblo paraguayo que disfruta cada domingo, cada fin de semana de los distintos partidos de la Asociación Paraguaya de Fútbol”, dijo Reichardt, citado en la página de la Presidencia.
El deseo del Jefe de Estado es que el fútbol "llegue a todos los paraguayos, sin distinción, a la gente más humilde de cada lugar", cita el reporte oficial.
“Realmente creo que es algo muy importante porque, como todos sabemos, el fútbol es pasión de todos los paraguayos y muchas veces la gente que menos puede no tiene la posibilidad de ver los partidos de fútbol; entonces, si se llega a concretar la compra, se va a ver la posibilidad de que el fútbol realmente sea un fútbol para todos”, resaltó nuevamente Reichardt.
REPLICAR EL MODELO ARGENTINO
Desde agosto del 2009, en Argentina inició el programa gubernamental del "Fútbol para Todos", que incluye la transmisión de los partidos de primera división por el canal estatal, la Tv Pública.
El Estado argentino adquirió los derechos en lo que resultó siendo un mal negocio económico, pero una excelente maniobra política propagandística. La primera temporada arrojó números en rojo, teniendo en cuenta los avisos y la producción, pero en 2011, Cristina Kirchner obtuvo la victoria electoral más apabullante de la historia del vecino país. Las obras del Gobierno de Kirchner se anunciaban una y otra vez en cada espacio publicitario de las transmisiones.
A diferencia de la Argentina, donde la penetración de la televisión por cable es masiva, en Paraguay, Cablevisión no supera las 150 mil conexiones, en un país de 7 millones de habitantes.
El balance final da una posición clara. Lugo quiere que el fútbol llegue a la mayor cantidad de gente posible. Jugada clave y más que interesante ya pensando políticamente, de cara a las elecciones del año 2013.
Tweet |
|
No hay comentarios :
Publicar un comentario